Presidente Piñera postergó gira por Europa debido a "incompatibilidad" de agenda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Mandatario tenía previsto visitar, entre el 23 y 29 de mayo, Francia, España y Marruecos.

El viaje quedó postergado "hasta nuevo aviso".

Presidente Piñera postergó gira por Europa debido a
 ATON

Pese a llevar ya dos meses en ejercicio, el Gobierno no ha nombrado a la totalidad de los embajadores en el extranjero.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera postergó su primera gira por Europa, debido a la "incompatibilidad" de agenda con algunos países que le invitaron, ya que se topan con actividades presidenciales en Chile, según informó la Cancillería.

Piñera tenía previsto visitar, entre el 23 y 29 de mayo, Francia, España y Marruecos, pero sólo en este último país Chile cuenta con embajador nominado, que fue designado en la administración anterior y ratificado por la actual, después del fallido nombramiento de Pablo Piñera en Argentina.

Pese a llevar ya dos meses en ejercicio, el Gobierno no ha nombrado a la totalidad de los embajadores en el extranjero, además, se apunta como uno de los posibles motivos de la cancelación que el mandatario francés, Emmanuel Macron, presuntamente no puede recibir a Piñera por el "tenso momento" que vive su país con Donald Trump, tras el retiro de Estados Unidos del pacto nuclear firmado con Irán, según informó El Mercurio.

Otro aspecto señalado tiene relación con la cercanía de las fechas del viaje con la cuenta pública que Piñera tiene que entregar el 1 de junio.

El viaje del Presidente a Europa quedó postergado "hasta nuevo aviso", recalcó la Cancillería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter