Camioneros del Sur: El Gobierno cedió ante las presiones de terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejo Apraiz cuestionó al Gobierno por aceptar recalificar delitos de comuneros que estuvieron en huelga de hambre.

Camioneros del Sur: El Gobierno cedió ante las presiones de terroristas
 ATON

Tres de los cuatro comuneros depusieron la huelga de hambre que desarrollaron por 115 días.

Llévatelo:

Múltiples reacciones ha generado la decisión del Gobierno ante su anuncio de pedir recalificar la acusación y no invocar la ley Antiterrorista en contra de los comuneros mapuche por el incendio a una iglesia y que derivó en que tres de ellos levantaran la huelga de hambre que desarrollaron durante 115 días.

Alejo Apraiz, presidente de la Federación gremial de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) aseguró que La Moneda demostró debilidad en este caso y acusó que cedió ante terroristas.

"Curiosamente con un poco de presión de los familiares de huelguistas el Gobierno sale anunciando que bajaría la querella. Nos parece una tremenda señal negativa que está dando el Gobierno una vez más", indicó el dirigente gremial.

"El Gobierno ha demostrado que no tiene los pantalones, no tiene la capacidad de mantener su palabra ante esta situación y ceder ante las presiones de terroristas. Creo que es absolutamente negativo lo que el Gobierno ha hecho, ha demostrado que no tiene los pantalones y que los terroristas van a seguir actuando en la región prácticamente impune", añadió.

Mientras, el consejo regional de pastores evangélicos de La Araucanía emplazó al Gobierno para garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia rural especialmente en Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter