Líder de la CAM acusa "burdo montaje" basado en "falsos mensajes" de WhatsApp

Desde la cárcel El Manzano II de Concepción el comunero criticó al subsecretario del Interior y al diario El Mercurio.

Dije que Mahmud Aleuy es "antimapuche".

ATON (Referencial)
Los detenidos en la "Operación Huracán" fueron formalizados por asociación ilícita terrorista.

Los detenidos en la "Operación Huracán" fueron formalizados por asociación ilícita terrorista.

A 12 días de haber sido detenidos en el marco de la "Operación Huracán", el líder de la CAM junto a su hijo emitieron una declaración pública desde la cárcel El Manzano II, de Concepción, lugar en el que cumplen prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de asociación ilícita terrorista.

El comunicado se centra en criticar a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), e indica que las pruebas mostradas en la audiencia, que revelaban conversaciones a través de WhatsApp, son completamente falsas y se tratan de un "burdo montaje" para volver a "criminalizar la causa mapuche".

Ambos comuneros, además, responsabilizan al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificándolo de autoridad "antimapuche" y cuestionan el viaje del personero de Gobierno a Argentina, afirmando que no consiguió pruebas de internación ilegal de armas hacia La Araucanía.

En la declaración también critican el rol del diario El Mercurio, al que acusan de publicar "infamias" disfrazadas de filtraciones de la carpeta investigativa, en un reportaje en que el matutino asegura que "las expresiones de resistencia mapuche sólo actuarían por dinero".

*****DECLARACIÓN PÚBLICA PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Hector Llaitul y Ernesto Llaitul***** Los Presos Políticos Mapuche, Hé...

Posted by Elena Urrutia on jueves, 5 de octubre de 2017

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio