Manifestantes marcharon por el centro de Santiago a favor de la machi Linconao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se registró el mismo día en que la mujer recibió la modificación de su prisión preventiva a arresto domiciliario.

Manifestantes marcharon por el centro de Santiago a favor de la machi Linconao
 Pablo Alvarez, Cooperativa

La movilización culminó con incidentes menores.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes marchó este jueves por el centro de Santiago en apoyo a la machi Francisca Linconao, imputada en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, y quien este jueves terminó con 14 días de huelga de hambre líquida. 

La convocatoria estaba pactada cerca  de las 19:00 horas, pero la columna comenzó a marchar cerca de las 20:00 horas por el Paseo Ahumada en dirección a la Plaza de Armas de la capital cantando "liberar, liberar, al mapuche por luchar". 

La actividad, que se desarrolló con incidentes menores, cerró la jornada en la que la Corte de Apelaciones de Temuco decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de la machi por arresto domiciliario.

Los manifestantes conmemoraron además el noveno aniversario de la muerte del comunero Matías Catrileo, quien falleció el 3 de enero del 2008 después de recibir un disparo por parte de Carabineros durante una intervención en un fundo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter