Arica: Confirman aparición de nuevos ejemplares del mosquito del Zika

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta este miércoles dos ejemplares de Aedes Aegypti fueron hallados en el norte de la ciudad.

Las autoridades locales llaman a extremar las medidas preventivas para evitar su proliferación.

Arica: Confirman aparición de nuevos ejemplares del mosquito del Zika
 UNO

Por el momento no se han notificado personas con alguno de los síntomas del virus Zika.

Llévatelo:

Dos nuevos ejemplares de Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el virus Zika, fueron encontrados en la ciudad de Arica a no más de 50 metros del perímetro focalizado que mantiene la Autoridad Sanitaria Regional y donde el pasado lunes se dio la primera alerta.

Prontamente las autoridades locales hicieron un llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del insecto. "Hemos desarrollado las visitas inspectivas ambientales en más de un 60 por ciento de los domicilios. Esto es importante porque se ha reforzado en el sector norte de la ciudad donde fue el primer hallazgo", dijo la seremi de Gobierno, Carolina Videla.

A pesar de que por el momento no se han notificado personas con síntomas del virus Zika, el llamado de la seremi de Salud, Giovanna Calle, es a erradicar de los hogares los focos que facilitan la reproducción del mosquito.

"Les pedimos a todas las personas eliminar toda las pozas de agua -cualquiera sea su tamaño- de los hogares, tapar los estanques y tambores que contengan agua, limpiar patios evitando la acumulación de deshechos, limpiar los basureros, cambiar diariamente el agua de las mascotas, mantener adecuadamente cloradas las piscinas, y reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros de las casa y cementerios", detalló Calle.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que los hallazgos de Aedes Aegypti sólo se han producido en el perímetro donde se encontró el primer vector y no en el resto de la Región de Arica.

Este martes el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que no existían casos de Zika en el país y agregó que "es un riesgo para la población la introducción en el norte de enfermedades que habían sido erradicadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter