Presidenta Bachelet: Mineros atrapados en Aysén "no están solos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo "esperar que todos los intentos sean exitosos" para rescatar a los trabajadores.

"Chile entero está pendiente de su situación", dijo sobre los funcionarios que están desde el viernes a 1.300 metros de profundidad.

Presidenta Bachelet: Mineros atrapados en Aysén
 ATON

La Presidenta dijo que las autoridades "están junto a las familias y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el Gobierno, las autoridades del Ministerio de Minería y del Sernageomin están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a los dos trabajadores atrapados desde el viernes a 1.300 metros de profundidad en la Mina Delia 2 de Cerro Bayo, en la comuna de Chile Chico.

Durante la presentación del proyecto que reforma la Ley General de Bancos, la Mandataria expresó su preocupación y solidaridad con los trabajadores Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, quienes estaban trabajando en un panel eléctrico en el yacimiento cuando el sector se inundó cuando la Laguna Verde "entró a la mina".

"Quiero expresar, a nombre del Gobierno, nuestra honda preocupación con el accidente en la Mina Delia en la Región de Aysén que ha afectado a dos trabajadores, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce", declaró la Jefa de Estado.

Añadió que "sabemos la angustia que está viviendo la familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, pero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas, tanto de Minería, Sernageomin y de la Región, están junto a las familias y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada".

"Así que quiero expresar toda mi solidaridad y afecto a las familias de Jorge y Enrique, y esperar que todos los intentos sean exitosos", aseveró.

"La gran esperanza del sondaje"

Este lunes se reunió la ministra de Minería, Aurora Williams, con Dominic Duffy, el controlador de la empresa propietaria de la minera Cerro Bayo, quien dio a la autoridad detalles de las condiciones por las cuales se provocó este accidente en la mina Delia 2 y también de las labores de salvataje.

"La situación actual es que la mina está inundada", explicó el ejecutivo, señalando que se trabaja intensamente en la Laguna Verde para "construir un muro de contención alrededor de 300 metros".

"También estamos en proceso de un sondaje, perforando hasta el último nivel de la mina. La gran esperanza de este sondaje es que encontremos el fondo de la mina seco", dijo Duffy.

El empresario dijo también que se inició una investigación para determinar si hubo negligencias, pero la prioridad, de momento, es el rescate de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter