Senadores por Aysén: La baja aprobación en la zona muestra lo errático del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (RN) analizaron los resultados del sondeo de Imaginacción y Cooperativa.

Hay que apuntar a "más regionalización de verdad", afirmó el parlamentario oficialista.

Llévatelo:

Con un "llamado de atención" que confirma el rol "errático" del Gobierno calificaron los senadores por Aysén, Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (RN), los resultados de la encuesta Imaginacción y Cooperativa que muestra que el 82,4 por ciento reprueba su manejo de la crisis en la región.

Imagen"Esto confirma que el Gobierno ha tenido un manejo sumamente errático en Aysén" porque "ha cambiado permanentemente las reglas del juego", sostuvo el parlamentario DC.

Según Walker, "se dijo que no se iba a negociar con bloqueo de vehículos y camiones, (pero) se negoció con el ministro (de Salud, Jaime) Mañalich; se dijo que (el titular de Energía, Rodrigo) Alvarez iba sin condiciones previas para negociar y después pidieron condiciones de desbloqueo total".

Para el RN Antonio Horvath, el resultado del sondeo "es una clara señal de que la fórmula con la cual se han ido previendo y solucionando los conflictos tiene que ser corregida. Todo el mundo aprende de sus errores".

"Es un llamado de atención" para "más sintonía con las regiones y más regionalización de verdad", indicó Horvath aludiendo a que una encuesta de la Fundación Aysén Futuro también muestra una pésima evaluación del rol del Gobierno en la zona.

El sondeo reveló que el 21 por ciento cree que el país está mejor desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera, mientras que el 55,2 por ciento considera que la situación es peor y el 23,5 por ciento afirma que es "igual" que antes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter