Agrupación Víctimas de Violencia en La Araucanía rechazó visita de Huenchumilla a Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este tipo de reuniones no van en el sentido correcto", dijo Felipe Romero.

Un centenar de personas marchó en Temuco en apoyo a Celestino Córdova.

Agrupación Víctimas de Violencia en La Araucanía rechazó visita de Huenchumilla a Córdova
 UPI

Huenchumilla se reunió este miércoles por unas tres horas con Celestino Córdova.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía, Felipe Romero, afirmó que solicitarán reuniones con el Ministerio del Interior, luego de la reunión sostenida por el intendente Francisco Huenchumilla con el machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsingter-MacKay.

El dirigente indicó que la organización no ve con buenos ojos esta acción desarrollada por la autoridad regional.

"La política de anticipación que está adoptando el intendente vemos que no está surtiendo los efectos requeridos y necesarios para mantener en paz a la región. Lo que buscamos con esto es que efectivamente exista paz y estamos viendo que el recrudecimiento de la violencia en la región ha sido de manera importante, muy fuerte en los últimos días y entendemos que este tipo de reuniones no van en el sentido correcto", sostuvo el abogado.

Felipe Romero precisó además que esperan hechos más concretos respecto al fin de la violencia en la zona respecto a esta política de anticipación llevada a cabo por el intendente Huenchumilla, que se reunió este miércoles con Celestino Córdova, quien mantiene una huelga de hambre líquida desde hace 11 días en la cárcel de Temuco, pidiendo su traslado hasta el centro penal de Vilcún, centro abierto que le permitiría el estar en contacto con la naturaleza y cumplir así con sus funciones espirituales de machi.

Imagen foto_00000001
Huenchumilla se reunió este miércoles con Córdova, condenado por el ataque al matrimonio Luchsinger-MacKay. 

Marcha a favor de Córdova y carabinero lesionado

En tanto, alrededor de un centenar de personas se reunió en el frontis de la Intendencia de la Araucanía para apoyar a Córdova en su petición de traslado hasta el penal de Vilcún.

Por otro lado, en el Hospital de Victoria se encuentra internado un funcionario de Carabineros de la patrulla antiabigeato que resultó lesionado con impactos de perdigones tras un incidente registrado en el sector de Temucuicui durante un operativo policial.

Según los antecedentes preliminares se trataba de una indagatoria por robo de animales.

A su vez, la Alianza Territorial Mapuche denunció a través de redes sociales que Carabineros ingresó a una escuela de la zona provocando inconvenientes a los alumnos de enseñanza básica que se encontraban en clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter