Amplían detención de único imputado por crimen de sicóloga estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, permanecerá bajo arresto hasta el lunes.

Se acogió así la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Amplían detención de único imputado por crimen de sicóloga estadounidense

Hagan, de 22 años, tenía planeado permanecer hasta diciembre en el sur de Chile, donde hacía clases en el Colegio Bautista de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Temuco acogió la solicitud de ampliar la detención del único imputado por el crimen de la joven sicóloga estadounidense Erica Hagan, descubierto hace una semana.

Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, quien se desempeñaba como guardia del Colegio Bautista de Temuco, fue arrestado ayer por la PDI por su presunta participación en la muerte de la joven.

La Corte aceptó ampliar la detención "por estar pendiente el resultado de pericias y diligencias encargadas por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público de La Araucanía".

El fiscal del caso, Miguel Ángel Velásquez, afirmó que el arma utilizada en el crimen tenía muestras biológicas de Cofré, aunque sostuvo que el rondín no habría cometido solo, puesto que también había rastros de otra evidencia masculina.

"En el arma considerada eventualmente como arma homicida hemos encontrado células epiteriales las cuales han sido amplificadas y han dado como resultado la identidad del imputado sometido a la audiencia de control de detención", dijo el persecutor.  

Cofré permanecerá detenido hasta las 14:00 horas del lunes 15 septiembre, indicó el Ministerio Público.

La sicóloga estadounidense fue hallada muerta en su departamento al interior del establecimiento educacional donde trabajaba en la capital de La Araucanía.

 

Imagen foto_00000016
Los padres de la víctima estuvieron presentes en la audiencia. (Foto: Fiscalía)

 

Peritos de la PDI encontraron muestras de ADN del hombre en el lugar, lo cual lo vincularía con el caso.

A su vez, el abogado defensor Iván Esponoza manifestó que "han existido infracciones a garantías constitucionales" las que serían la "realización de un peritaje sicológico sin autorización judicial y también la extracción de esta muestra para comparar genéticamente con otro medio de prueba".  

Erica Hagan se encontraba por segunda vez en Chile y, según testimonió en su blog personal, amaba los viajes y el servicio social.

"En lugar de dejar que tanta belleza se desperdicie, Dios las puso juntas y las echó en el rincón más remoto de la tierra. Así es como nació Chile", escribió.

 

Imagen foto_00000015
Al inicio de la investigación, Cofré afirmó que un joven se encontraba con Hagan antes del crimen. (Foto: Fiscalía)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter