Comunero Luis Tranamil conocerá este martes su sentencia por matar al cabo Naín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pide penas que se acercan a los 37 años de cárcel.

A inicios de mes, el Tribunal Penal de Temuco lo declaró culpable por el homicidio consumado del carabinero y dos frustrados, contra otro policía y un chofer, ocurridos en 2020.

Comunero Luis Tranamil conocerá este martes su sentencia por matar al cabo Naín
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil conocerá este martes, a las 13.00 horas, su sentencia por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín, ascendido póstumamente a suboficial, crimen del que fue declarado culpable el pasado 5 de diciembre.

El asesinato ocurrió en octubre del 2020 en la comuna de Padre Las Casas, a un costado de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

Tras escuchar las peticiones de pena, la jueza Patricia Abollado debe hacer pública mañana la decisión en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, donde por un mes y medio se juzgó a Tranamil.

En el juicio se dictó veredicto condenatorio unánime contra el comunero por tres de los cuatro delitos acusados: el homicidio consumado del cabo Naín y dos frustrados, el primero de otro carabinero en servicio y el segundo del chofer de un camión.

La Fiscalía está pidiendo castigos que se acercan a los 37 años de cárcel por todos los hechos imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter