Terminaron los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del cabo Naín

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público solicita más de 40 años de cárcel para el comunero mapuche Luis Tranamil, único imputado en la causa

El veredicto se conocerá en horas de la mañana de este martes.

Terminaron los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del cabo Naín
 Carabineros

Otras dos personas participaron en el crimen, pero están prófugas de la Justicia, recordó la Fiscalía.

Llévatelo:

Este martes terminaron los alegatos de clausura en el juicio que se sigue por el homicidio del aquel entonces cabo de Carabineros Eugenio Naín, ocurrido en octubre de 2020 en la localidad de Metrenco, en la comuna de Padre de Las Casas, Región de La Araucanía.

El Ministerio Público está solicitando más de 40 años de presidio contra el comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil, el único imputado en la causa.

"Hemos realizado un trabajo investigativo bastante arduo durante el juicio en el sentido de poder demostrar no solo la existencia del hecho, sino que también la participación del único acusado, que en este caso está presentado ante el tribunal, (pero) existen otras dos personas que están prófugas de la Justicia y que, desde nuestro punto de vista, también les corresponde participación como autores en este homicidio", informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

"Creo que las pruebas que hemos aportado apuntan -precisamente- a reforzar nuestra teoría del caso y nuestra pretensión de condena", agregó el persecutor.

"La participación de mi representado no logrará ser acreditada", refutó el defensor Pablo Ortega, observando que "la tesis del Ministerio Público -que fue señalada explícitamente también por los querellantes- es que se logrará probar la presencia de mi representado por conexiones de las antenas de teléfono, pero olvida que las antenas y el lugar de los hechos son muy cercanos a la comunidad y domicilio de mi representado".

"Por un hecho tan lamentable, se va a condenar a cualquiera a cualquier precio, y eso no es tolerable para el Estado de Derecho", fustigó.

El veredicto se va a conocer durante la jornada de mañana -alrededor de las 09:45 horas- en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter