Defensa de Celestino Córdova pidió suspender juicio oral hasta el miércoles

Se espera que esta semana los jueces entreguen el veredicto.

Archivo UPI
Este miércoles se reanudará el juicio oral contra el machi.

Este miércoles se reanudará el juicio oral contra el machi.

A solicitud de los abogados defensores del machi Celestino Córdova Tránsito, la jornada de juicio oral de este martes fue suspendida para ser retomada este miércoles, en el marco de los alegatos de clausura en la causa por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Córdova Tránsito está imputado por incendio terrorista por el caso donde falleció el citado matrimonio, en el cual la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado, además de un robo con intimidación por un hecho ocurrido en un fundo de la familia Seco-Fourcade, hecho por el cual arriesga 36 meses de presidio.

El lunes, el perito privado Francisco Ross informó que la bala que recibió el comunero no fue disparada por el agricultor Werner Luchsinger, los querellantes iniciaron una ofensiva para desacreditar esta conclusión.

Luego del incendio en el fundo Lumahue, el machi fue detenido con una herida de bala en el pecho a unos dos kilómetros de donde ocurrió el incendio.

Se estima que este jueves o viernes los magistrados podrían dar a conocer el veredicto, ya sea de absolución o de condena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio