Exagerados y oportunistas: Chadwick criticó a la oposición por crisis en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente rechazó las peticiones para que el Presidente Piñera suspenda su participación en la APEC y retorne a Chile.

También desestimó las solicitudes de renuncias de autoridades, como la de él mismo y del intendente Mayol.

Exagerados y oportunistas: Chadwick criticó a la oposición por crisis en La Araucanía
 ATON

El vicepresidente acusó que con las críticas la oposición parece que solo quiere causar perjuicios al Gobierno más que preocuparse por la situación en La Araucanía.

Llévatelo:

El vicepresidente Andrés Chadwick criticó las solicitudes de renuncia de autoridades efectuadas desde la oposición tanto en su contra como del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, a propósito de la reacción del Gobierno por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Entre los cuestionamientos a Chadwick está el envío del "comando jungla" a la zona, mientras que en el caso del intendente se le critica haber mentido sobre los antecedentes de la víctima

También cuestionó las diversas peticiones para que el Presidente Sebastián Piñera retorne al país desde la Cumbre APEC que se desarrolla en Papúa Nueva Guinea, para atender la situación derivada por la muerte del joven de 24 años baleado en la cabeza.

"Aquellos parlamentarios que lo puedan haber planteado, por favor, tranquilidad. No existe razón alguna para que el Presidente de la República interrumpa un viaje de Estado tan importante como es la reunión de la APEC y vuelva en forma anticipada, no exageren las cosas", dijo Chadwick.

"En la medida que son tan exagerados, que demuestran tanta precipitación, quedan como oportunistas, como aprovechando las situaciones, quedan como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía sino que el único motivo que tienen es causarle algún tipo de perjuicio, daño, o intentar causarle algún tipo de perjuicio al Gobierno, politiquería tan baja", recalcó el vicepresidente.

Chadwick también rechazó los distintos hechos de violencia y desmanes registrados anoche en Santiago y en La Araucanía por la muerte del comunero y además admitió que una eventual interpelación es una facultad que tiene los parlamentarios a la que irá "encantado" a dar explicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter