Gobierno invocará ley antiterrorista por atentados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete camiones resultaron quemados por encapuchados en Victoria y Ercilla.

Autoridades se han reunido para analizar los pasos a seguir.

Gobierno invocará ley antiterrorista por atentados en La Araucanía
 @MGAraucania

Dos personas resultaron lesionadas producto de los ataques.

Llévatelo:

El Gobierno y el Ministerio Público decidieron invocar la ley antiterrorista por los nuevos atentados ocurridos este miércoles en las comunas de Ercilla y Victoria en la Región de La Araucanía.

Cabe recordar que siete camiones resultaron quemados y dos personas terminaron lesionadas producto de dos ataques perpetrados por encapuchados, quienes dejaron panfletos alusivos a las reivindicaciones mapuche.

El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, explicó que "los hechos se van sumando, las condiciones se van generando y hoy día el gobierno está claramente estudiando los antecedentes y eventualmente se va a presentar querella por ley antiterrorista".

"Las decisiones se toman en el tiempo y en las circunstancias que ocurren y acumulando los antecedentes previos cuando ocurren este tipo de hechos", sostuvo.

El general de Orden y Seguridad, Víctor Herrera, se reunió en la mañana de este jueves con autoridades de la provincia para analizar posibles medidas tras este hecho.

El fiscal Luis Torres manifestó que "nosotros invocamos la ley antiterrorista en este caso fundamentalmente por la forma de comisión. Aparentemente estaríamos frente a un mismo grupo que atacó a estos camioneros, grupo que actuó simultáneamente".

Torres precisó que esta concertación es visible "en la forma de comisión, especialmente del atentado que ocurrió en la Ruta 5 Sur, atacaron a los choferes mientras se encontraban al interior de los camiones".

En paralelo, autoridades políticas sostienen una reunión política en Temuco debido a los daños millonarios derivados de este hecho delictual.

Mientras tanto, el empresario Andrónico Luksic también se refirió a este tema a través de Twitter, planteando el hecho como un acto de terrorismo.

José Villagrán, presidente de los Camioneros del Sur, planteó que hay "4.600 millones de pesos en inversión de las cámaras y resulta que no se sabe quienes nos atacaron anoche los camiones. Se hicieron inversiones en el gobierno anterior de tres mil millones, llevamos una cantidad de plata gastada en seguridad y eso no ha dado resultado".

"Por lo tanto, yo creo que aquí la Presidenta de la República debería llamar a su ministro del Interior y preguntarle si efectivamente todas las medidas que ellos han tomado, cuales son los avances. Nosotros los camioneros decimos que hay cero avance", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter