Gobierno presentará querella por amenazas contra el alcaide de la cárcel de Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que se cuide el alcaide de la cárcel y su familia", decía el texto encontrado tras un atentado en Ercilla.

Gobierno presentará querella por amenazas contra el alcaide de la cárcel de Angol
 Archivo

El jardín infantil resultó completamente destruido.

Llévatelo:

El Gobierno presentará una querella y un recurso de protección, este viernes, a favor del alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares, luego de las amenazas que se dejaron en un panfleto durante un ataque incendiario a un jardín infantil en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, explicó que "este día viernes, el director regional de Gendarmería, el coronel (Leonardo) Barrientos, va a presentar una querella en el Juzgado de Garantía de Angol por los hechos ocurridos el día sábado en la cárcel de esta comuna".

La autoridad añadió que "además, se va a presentar la querella por las amenazas al alcaide aludidas en el ataque incendiario en la comuna de Ercilla, además incluye también esta querella las amenazas de muerte de uno de los funcionarios de Gendarmería que no tuvo nada que ver con los hechos violentos del día sábado a través de las redes sociales y de los 13 funcionarios que resultaron lesionados".

El texto al que se hace alusión y que fue encontrado tras el atentado decía "que se cuide el alcaide de la cárcel y su familia", lo que motivó la acción judicial que será respaldada por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter