Mesa de diálogo en La Araucanía anunció que invitará a ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el obispo de Temuco y uno de los líderes de la instancia, monseñor Héctor Vargas.

En tanto, el intendente Andrés Jouannet se mostró conforme con las conversaciones que "pondrán las bases de lo que tiene que ser la región".

Mesa de diálogo en La Araucanía anunció que invitará a ministros
 Agencia UNO

Se prevé que la instancia de diálogo entregue sus conclusiones a la Presidenta Bachelet en enero próximo.

Llévatelo:

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, confirmó que próximamente invitarán a cinco ministros de Estado a una sesión de la mesa de diálogo por la violencia en la Región de La Araucanía, que encabeza junto al intendente Andrés Jouannet.

"Estamos preparándonos para una jornada probablemente más extensa, tal vez de un día completo, en que esperamos poder trabajar con unos cuatro o cinco ministros", explicó el religioso.

Además, Vargas comentó que en la mesa recientemente escucharon los planteamientos de agricultores y víctimas de ataques incendiarios y conocieron solicitudes de reparación a los daños provocados por los hechos violentos en la región.

"Cada una de las cuatro subcomisiones ha estado recibiendo a mucha gente de muchos sectores, de acuerdo a la especificidad de lo que está tratando cada una de ellas", precisó.

En tanto, pese a que a las conversaciones no se han sumado todos los grupos de la zona, como la Coordinadora Arauco Malleco, el Consejo de Todas Las Tierras y otros dirigentes, los miembros de la instancia aseguran estar conformes con el trabajo.

"Todo lo que se dijo en su momento de otras mesas paralelas, no sé qué ha pasado con eso (...) Lo que sé es que nosotros hemos seguido reuniéndonos casi cada dos semanas y estamos trabajando en forma seria por la región, como lo dijimos desde el primer día", expresó el intendente Jouannet.

"Camos a entregar una propuesta, que no es una varita mágica pero que va a poner las bases de lo que tiene ser la región a futuro", agregó la autoridad regional.

Las conclusiones de esta mesa asesora presidencial serán entregadas previsiblemente en enero próximo a la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter