"Produce tranquilidad": El resguardo a las faenas agrícolas en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Plan de Seguridad Agroalimentaria tiene como objetivo contrarrestar delitos y entregar seguridad durante las cosechas de grano.

 ATON (referencial)

La delegada presidencial subrogante de La Araucanía, Andrea Parra, informó que gracias al mencionado plan "ya hay 97 predios cosechados".

Llévatelo:

El Plan de Seguridad Agroalimentaria -llevado a cabo por Carabineros, los gremios productivos, el Ejército y el Gobierno- para contrarrestar delitos y entregar seguridad a los trabajadores durante las cosechas de grano en La Araucanía alcanzó un 72% de avance.

Al respecto, el general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, sostuvo que "hasta el momento tenemos un 72% de avances, eso significa en predios que ya terminaron su cosecha. Hay predios de grandes extensiones que llevan bastante porcentaje, pero nosotros para ser objetivos, el número que utilizamos para medir el porcentaje son los predios que finalizaron la cosecha".

"Por lo tanto, como la temporada partió más tarde por las condiciones climáticas principalmente, era lógico que se extendiera (la medida) hasta la primera quincena de marzo", agregó el oficial.

En este mismo sentido, la delegada presidencial subrogante de La Araucanía, Andrea Parra, valoró el avance del plan y señaló que "ya hay 97 predios cosechados, con un 72% de avances".

"Esto ha significado el buen desarrollo del plan, con una buena colaboración del mundo agrícola, lo cual -hasta la fecha- también nos produce tranquilidad respecto de lo que hemos desarrollado como equipo", complementó la autoridad.

El avance del mencionado plan coindice con una baja importante respecto a los ataques incendiarios registrados durante las últimas dos semanas en La Araucanía, ya que no se han conocido hechos de este tipo en medio de las faenas agrícolas.

Lo anterior se relaciona directamente con el resguardo de carreteras y de caminos secundarios en el marco del estado de excepción constitucional, según afirmaron las autoridades de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter