Segundo mensaje con amenazas al alcaide de la cárcel de Angol genera preocupación en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería dispuso medidas especiales de seguridad ante segundo panfleto con amenazas a alcaide y su familia.

Segundo mensaje con amenazas al alcaide de la cárcel de Angol genera preocupación en el Gobierno
 PDI

La Policía de Investigaciones de Angol indaga el hallazgo

Llévatelo:

Luego del sabotaje a un puente en Ercilla, al cual le cortaron parte de la estructura con motosierras, la policía investiga el hallazgo de un nuevo lienzo con amenazas al alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares, quien es sindicado por organizaciones mapuche como la autoridad que niega las visitas a comuneros recluídos en el penal.

Anteriormente, luego de la quema del jardín infantil Anturayen de Ercilla, también se encontraron amenazas en contra del uniformado.

Debido a lo anterior, Gendarmería y el Gobierno de La Araucanía dispusieron protección y vigilancia especial en favor del jefe de la cárcel de la capital de Malleco.

En el lienzo firmado por el movimiento "Resistencia Malleco" es posible leer: "Cuida tus pasos y a tu familia. A los presos políticos mapuche, sus familias y a nuestro pueblo no se les traiciona ni se les toca".

Ante esta situación, que se repite, el Gobierno de La Araucanía informó que se encuentran en curso diversos operativos para clarificar quiénes están detrás de estas amenazas y se ratificó vigilancia permanente a los familiares del funcionario de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter