Vocero: "Toda la comunidad" respalda la inocencia de Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Sergio Painemil evitó referirse a detalles del juicio en contra del machi.

Vocero:
 Archivo UPI

"Creemos en la inocencia de nuestra autoridad", remarcó Sergio Painemil.

Llévatelo:

El vocero de la comunidad de origen de Celestino Córdova, único imputado por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, Sergio Painemil, dijo confiar en la inocencia del machi.

"Toda la comunidad está respaldando la inocencia de nuestro machi. En el resto investigativo, a nosotros no nos corresponde pronunciarnos, pero esa es la versión nuestra. Creemos en la inocencia de nuestra autoridad", remarcó Painemil.

Sobre el juicio que se está desarrollando en Temuco, que este miércoles tendrá su tercera jornada, el vocero remarcó que "son versiones que estuvimos escuchando atentamente y son muy contradictorias. Son temas que se van a ir desarrollando durante el proceso".

Por su parte, Cristián Paredes, fiscal regional de La Araucanía, señaló que "uno de los peritajes más novedosos que se ha exhibido corresponde a un peritaje químico que se efectuó a prendas de vestir y, particularmente a zapatos que fueron incautados desde el Hospital Regional a Celestino Córdova el día de su detención".

"Se hizo un análisis del polen encontrado en ellos, encontrando una altísima carga polínica que corresponde a polen de tubérculos, concretamente a papas", resaltó Paredes sobre las pruebas presentadas en la jornada anterior.

"Esto nos sitúa aún más a Celestino Córdova en el sitio del suceso, ya que fue encontrado huyendo desde el predio de la familia Luchsinger y a través de un potrero sembrado de papas", remarcó el persecutor.

Por su parte, el abogado querellante por el Gobierno en la causa, Luis Hermosilla, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que "la primera audiencia de pruebas arrojó resultados que son positivos, que son efectivos para los fines que tiene la parte acusadora, que es acreditar qué nivel de participación le cupo a Celestino Córdova".

Este miércoles se reanudará el juicio a contar de las 09:00 horas y se conocerán nuevos testimonios y pruebas sobre esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter