Ex intendenta de Magallanes: Di un paso al costado para no perjudicar al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Castañón descartó que existiera una "pérdida de confianza".

Su reemplazante, José Fernández, llamó a todo el sector a trabajar en conjunto.

Ex intendenta de Magallanes: Di un paso al costado para no perjudicar al Gobierno
 Joel Estay, Intendencia Magallanes

"Es difícil dejar contento a todo el mundo", dijo la ex autoridad regional.

Llévatelo:

La ex intendenta de la Región de Magallanes, María Teresa Castañón, aseguró que presentó su renuncia al cargo para "no perjudicar" al Gobierno de Sebastián Piñera y descartó que existiera una mala evaluación de su desempeño.

Un día después de dejar el cargo, Castañón sostuvo que "la verdad es que es difícil dejar contento a todo el mundo. Acá también hay un trabajo y son muy importantes los partidos políticos y muchas veces uno no logra el consenso de todos".

"Acá no hay una mala evaluación, no hay una pérdida de confianza, sin embargo yo he decidido dar un paso al costado porque mi función es no perjudicar absolutamente en nada lo que tenga que ver con el gobierno de Sebastián Piñera", precisó.

Por su parte, la nueva autoridad regional, José Fernández, invitó a los políticos de la zona a trabajar en conjunto para mejorar la situación del sur del país.

"Tenemos que empezar a trabajar en el plan Magallanes, hay muchos proyectos que tenemos que ponerlos a andar, que ya la intendenta Castañón los dejó a punto de para poder dejar al consejo para pasar a fuentes de financiamiento, por lo tanto hoy día entramos en una nueva etapa de gestionar estos proyectos para su financiamiento y su ejecución", dijo.

Junto con Castañón, también dejó su cargo el gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, quien aludió a razones personales para la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter