Presidente ONG: "Retener a Rotem Singer acá no tenía ningún sentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio fue pactado entre el turista israelí y la Fiscalía de Magallanes.

"Es mucho mejor que Rotem trabaje desde Israel", explicó.

Llévatelo:

Roberto Muñoz, presidente de la ONG mundial Keren Kayemet LeIsrael, se refirió al arreglo pactado entre el ciudadano israelí Rotem Singer y la Fiscalía de Magallanes por la presunta participación del turista como autor del incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine.

ImagenTras conocerse los detalles del convenio, Muñoz comentó que "llegamos a un acuerdo que es bueno para ambas partes. Creo que retener a Rotem acá no tenía ningún sentido, es mucho mejor que Rotem trabaje desde Israel y nosotros seguiremos trabajando desde acá".

Con esto, la organización tendrá que enviar periódicamente informes a Chile, donde se certifique que el joven está cumpliendo con su trabajo.

El acuerdo nació como una manera de lograr la suspensión condicional del proceso judicial en contra de Singer y fue aprobado este miércoles por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

Según los últimos reportes de la Oficina Nacional de Emergencia el siniestro que afectó al Parque Nacional Torres del Paine, que se inició el pasado 27 de diciembre, ha consumido más de 17 mil hectáreas, pero ya está controlado.

Como parte de las acciones compensatorias, Singer tendrá que trabajar como voluntario en la ONG mundial 'Keren Kayemet LeIsrael', especialista en reforestación, además de coordinar la campaña "Torres del Paine, de negro a verde", destinada a reunir recursos para la Conaf, entre otras.

Revise el detalle de las medidas que deberá cumplir Singer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter