Turista israelí acusado en Torres del Paine dicta charlas para prevenir incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rotem Singer está desarrollando en su país una campaña de recolección de fondos para reforestar el parque nacional.

Estas acciones se enmarcan en un arreglo al que llegó con la Fiscalía de Magallanes.

Llévatelo:

El joven israelí Rotem Singer, de 23 años, que fue responsabilizado por las autoridades chilenas por el siniestro desatado en diciembre en el Parque Nacional de Torres del Paine en el que resultaron destruidas casi 18 mil hectáreas, se dedica por estos días a dictar charlas en su país sobre la prevención de incendios forestales.

Imagen
Singer nunca confesó su responsabilidad en el siniestro, aunque sus propios amigos apuntaron contra él. (Foto: UPI)

"Estoy ocupado en el trabajo de explicar la importancia de la prevención. Participo en conversaciones con los mochileros, explicándoles que es importante, para preservar la naturaleza, tener cuidado, de no dejar basura, no encender fuego cerca de los bosques y respetar las reglas de los lugares que se visitan", dijo Singer al diario El Mercurio desde la ciudad israelí de Ness Ziona, donde vive junto a sus padres.

Estas acciones buscan recaudar fondos para la reforestación del parque y se enmarcan en el arreglo al que llegó en febrero Singer con la Fiscalía de Magallanes para poder ser liberado. Éste disponía que el joven debía "trabajar como voluntario entre uno a dos años para la ONG mundial 'Keren Kayemet LeIsrael', especialista en reforestación y con agencia en Chile", y asumir el rol de "coordinar, como voluntario, una campaña especial denominada 'Torres del Paine, de negro a verde'".

Según explica hoy el joven, ésta labor cada vez se le ha ido haciendo más difícil, por el tiempo transcurrido y la complejidad de generar sensibilidad ante el tema.

"Muchas otras cosas han sucedido desde entonces. Como resultado, la campaña Torres del Paine es un asunto complicado, que requiere una gran dosis de creatividad y de pensamiento en cuanto a la manera de llamar la atención de la multitud sobre un asunto que ocurrió ya hace meses", confidenció.

El origen del casoSinger fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales el 31 de diciembre como único imputado del siniestro, del cual nunca admitió ser responsable.

El joven ingresó a Chile el 23 de diciembre por el paso fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego, desde la ciudad argentina de Ushuaia con junto a cuatro amigos.

Tras el incendio, otros turistas apuntaron al grupo del que él formaba parte, y cuando la Policía los interrogó, una de sus amigas confesó que el fuego pudo originarse por un papel higinénico que incendió Singer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter