En prisión preventiva quedan detenidos por balacera fatal en pleno centro de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía y la defensa de los imputados discrepan respecto de si hubo o no, una concertación para cometer el delito.

El hecho dejó a un hombre fallecido y una mujer herida.

En prisión preventiva quedan detenidos por balacera fatal en pleno centro de Viña del Mar
 Belén Velásquez / Cooperativa
Llévatelo:

Los cuatro imputados por la balacera ocurrida este lunes en la plaza Sucre, ubicada en pleno centro de Viña del Mar, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados durante esta jornada ante el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.

A todos se les imputaron los delitos de homicidio y porte de armas, mientras que a uno de ellos se le agregó el cargo de homicidio frustrado.

Producto de los disparos, un hombre perdió la vida, mientras que una mujer quedó herida y la detención de los sujetos se produjo en la ciudad de Valparaíso, luego de una intensa persecusión policial.  

El fiscal del caso, Alfredo Keller indicó que "se ha podido establecer que existió una concertación previa para la realización de este homicidio" y afirmó creer que "la prisión preventiva fue concedida, aparte de los antecedentes esgrimidos que son bastante contundentes, por la hora y el lugar de la comisión del ilícito. Hay que tomar en cuenta que el día de ayer a esa hora circulaba gran cantidad de gente y así es como resultó lesionada una de las personas".

El defensor de los imputados, Alfredo Vallejos, desestimó el argumento de que hubo concertación en el delito: "no por el hecho de que sean amigos por una red social, significa que han sido (sic) concertados para la ejecución de un delito".

"Yo estimo que a lo menos dos no merecían la prisión preventiva, porque no tuvieron ninguna participación, no tienen antecedentes penales tampoco", indicó Vallejos, quien además descartó confirmar que los imputados hayan huido de Carabineros: "la policía dice que huyeron. Es un término subjetivo de la policía y materia de investigación".

El tribunal dio un plazo de 100 días para realizar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter