Carabinero asesinado en Arauco recibió el impacto cuando entró a casa particular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, acusó acción de "grupos vandálicos que buscan enrarecer el ambiente".

Según relató, "carabineros acudieron a llamado de la comunidad y cuando llegaron a mansalva recibieron estos impactos de bala".

Carabinero asesinado en Arauco recibió el impacto cuando entró a casa particular
 UNO

Humberto Toro dijo haberse reunido con la familia que hizo el llamado que motivó la presencia de Carabineros, pese a lo cual todo lo ocurrido está bajo investigación.

Llévatelo:

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, calificó de "repudiable" el asesinato del cabo primero de Carabineros, Álex Gutiérrez Vásquez y las heridas provocadas al sargento Luis Carrasco Fica y el suboficial Mario Peña Henríquez, ocurridas en el marco de un tiroteo perpetrado por los que aseguró, son "vándalos" que dispararon de forma "artera".

La autoridad indicó en conversación con El Diario de Cooperativa que tras hacerse presente en Lleu Lleu, en la comuna de Cañete, Región del Biobío, pudo constatar algunas de las circunstancias que rodearon a lo que calificó como un hecho "a mansalva".

"Es un hecho absolutamente repudiable, que no estaba dentro de los marcos de lo que había ocurrido en la provincia de Arauco, (pese a que) habían habido enfrentamientos con encapuchados o en tomas de carreteras", recordó el gobernador.

Según Humberto Toro, "no había ocurrido un hecho que hizo que Carabineros acudiera a un llamado de la comunidad, de una familia que fue a buscarlos porque estaban siendo atacados, y cuando llegan al lugar, de manera a mansalva, artera, recibieron estos impactos de bala", agregó la autoridad de Arauco.

Imagen foto_00000032
(Foto: Carabineros de Chile)

"Recibió el impacto cuando entró a la casa"

"Estamos haciendo las investigaciones para saber cómo ocurrieron (los hechos) dado que el carabinero fallecido recibió el impacto en el momento en que entró a la casa y eso es lo que estamos investigando", describió Humberto Toro añadiendo que en la oportunidad hubo uso de armas de grueso calibre.

De modo preliminar, el gobernador sostuvo que en el crimen se habría percutado el disparo mortal a corta distancia, descartando vincular el hecho al denominado conflicto mapuche y más bien asociándolo a la acción de "grupos vandálicos que buscan enrarecer el ambiente".

Sobre la detención de sospechosos en torno a lo ocurrido, la autoridad provincial lo descartó, aclarando que por el momento el foco permanece sobre el detalle de las investigaciones del ataque.

Parte médico de los heridos

En cuanto al estado de salud de los heridos; el sargento Luis Carrasco Fica (quien tiene un impacto de bala en el tórax) y el suboficial Mario Peña Henríquez (con impacto de perdigones en uno de sus brazos), estos siguen internados pero sin riesgo vital.

"Uno fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la madrugada, estamos esperando que se recupere y el otro carabinero herido en un brazo fue trasladado por tierra y esperamos las notificaciones del hospital", concluyó.

A las condolencias del gobernador se sumaron las expresadas por las comunidades indígenas de la zona y el duelo institucional decretado por Carabineros de Chile. El Gobierno por su parte, dispuso el viaje al Biobío del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien arribará en el transcurso de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter