Florida: Alcalde Jorge Roa fue despedido por autoridades en último responso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe comunal fue sepultado en el cementerio de Tomé, Región del Biobío.

El superintendente de Bomberos de la comuna, Vladimir Guajardo, destacó la “actitud especial” de Roa con la institución.

Florida: Alcalde Jorge Roa fue despedido por autoridades en último responso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Florida Jorge Roa fue sepultado este miércoles en el cementerio de Tomé, luego de haber fallecido tras protagonizar un accidente de tránsito estando bajo la influencia del alcohol y posteriormente quitarse la vida.

El hecho ocurrió este lunes cuando publicó en su cuenta personal de Facebook un extenso mensaje, en el que relató el momento del accidente y concluyó que no tenía la "autoridad moral" para seguir ejerciendo el cargo.

El jefe comunal tuvo su último responso alrededor del mediodía en la comuna de Tomé, donde recibió múltiples discursos de autoridades, la sociedad civil y vecinos.

"Me permito realizar un sentido homenaje a Jorge Roa, quien siempre tuvo una actitud especial hacia Bomberos de Florida que en la memoria de nuestras voluntarias y voluntarios quedara la imagen que nuestra autoridad. Sin duda quedara dentro de nuestra retina su constante preocupación de apoyar económicamente a la institución, tanto así que en el año 2023 en acuerdo con su concejo municipal, decretan un aumento del presupuesto en un 400%, apoyo que se mantiene actualmente", destacó el superintendente de Bomberos, Vladimir Guajardo.

Igualmente, dieron sus últimas palabras el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz; el delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, y el presidente de los alcaldes en el Biobío, Álvaro Ortiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter