Florida despide a su alcalde Jorge Roa

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exjefe municipal se suicidó tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad y publicar un mensaje en el que comentó distintos problemas que sufría.

Su funeral se llevará a cabo en el Cementerio de Tomé, y será de carácter privado.

Florida despide a su alcalde Jorge Roa
 ATON (referencial)

Jorge Roa fue profesor y posteriormente se dedicó a la política, primero siendo concejal en dos ocasiones y luego jefe municipal.

Llévatelo:

En el salón multiuso de la Municipalidad de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, está siendo velado este martes el alcalde Jorge Roa, quien falleció el lunes tras protagonizar un accidente de tránsito estando bajo la influencia del alcohol y posteriormente se quitó la vida.

Roa publicó un extenso mensaje en su cuenta personal de Facebook, en el que relató el momento del accidente y concluyó con que no tenía la "autoridad moral" para seguir ejerciendo el cargo.

"No es primera vez que se oye sobre la salud mental, es lamentable la situación. Era bien preocupado", afirmó un vecino de la comuna.

Jorge Roa fue profesor y posteriormente se dedicó a la política, primero siendo concejal en dos ocasiones y luego jefe municipal.

FAMILIA APUNTA AL CIBERACOSO

Su círculo más cercano apunta al ciberacoso, con páginas de Facebook en la que se aludía al alcalde y se acusaba de una mala gestión, hecho que finalmente terminó afectando la salud mental de una persona que no tenía las herramientas para enfrentar una situación de esta índole.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que "hubo un proceso bastante complejo de recuperación, que yo creo que no solamente afectó su condición física, sino que también su condición psicológica y que pareciera ser que, por situaciones internas, laborales, se presentaron un poco más".

"Es algo que ya no tiene mucho sentido analizar ahora, ya que físicamente Jorge ya no está", agregó Ortiz.

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, señaló que "las comunas pequeñas tienen una alta carga de trabajo para los alcaldes y alcaldesas, como para los funcionarios municipales, con bajos presupuesto y sobre todo en comunas muy extensas, que son rurales".

"Están permanentemente expuestos al escrutinio público, implica no tener vida personal, tener que hacerse cargo hasta del más mínimo detalle de lo que ocurre en la comuna, y eso va minando la salud mental de las personas", complementó.

Durante toda esta jornada se llevará a cabo el velorio en la Municipalidad de la comuna de Florida, y mañana se realizará el funeral en el Cementerio de Tomé.

La familia del alcalde decidió realizar un funeral de carácter privado, por lo tanto, la opción de despedirse para los vecinos será durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter