Interponen recurso de protección por no recolección de basura en Hualpén

La flota de siete camiones se encuentra en mal estado.

El dinero para su renovación no ha sido aprobado por falta de quorum en el concejo municipal.

Agencia UNO
La acción judicial fue interpuesta por la alcaldesa electa, Katherine Torres.

La acción judicial fue interpuesta por la alcaldesa electa, Katherine Torres.

La alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres, interpuso este viernes un recurso de protección por el no retiro de basura desde la comuna en los últimos 10 días.

La acción judicial, interpuesta a favor de todos los vecinos, se debe a que los siete camiones que recolectan basura en la comuna no han realizado su recorrido por encontrarse en malas condiciones.

Esta situación era conocida de antemano por las autoridades, razón por la que en el concejo que se llevó a cabo este martes se votaría para aprobar la compra de una nueva flota, lo que no se logró realizar por la falta de quorum para el proceso debido a la destitución de siete de los concejales de la comuna.

Ante esto, desde el Municipio de Hualpén, el alcalde (s) Patricio Chávez salió a explicar que el servicio no se ha suspendido, sino que el 20 por ciento de la flota de camiones está con desperfectos mecánicos que impiden su salida.

"Hualpén tiene un sistema mixto de extracción de basura que se compone con camiones de carga lateral y de carga trasera. Los camiones de carga trasera corresponden al 80 por ciento de la basura que se extrae de Hualpén y está funcionando con absoluta normalidad", detalló.

Sin embargo, Chávez dijo que "el 20 por ciento restante se extrae a través de contenedores y camiones de carga lateral, los cuales están con algunos problemas técnicos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio