Padre e hijo que acusan de violación a sacerdote de Concepción declararon ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos acusan al presbítero Hernán Enríquez.

Nueva fiscal regional del Biobío reveló que indagan cuatro causas de la misma índole.

Padre e hijo que acusan de violación a sacerdote de Concepción declararon ante la Fiscalía
 Archivo.

Los denunciantes prestaron declaración ante el fiscal Sergio Caro.

Llévatelo:

El padre e hijo que a través de una carta denunciaron que el presbítero Hernán Enríquez, ex rector del seminario menor de Concepción, en la Región del Biobío, violó  al joven cuando tenía 14 años el año 2002, prestaron su testimonio ante el fiscal Sergio Caro.

Así lo consigna una entrevista del Diario El Sur, en la que el padre del joven presuntamente abusado reveló que el pasado 24 de julio él, y su hijo, relataron los hechos al fiscal.

En medio de la ceremonia de traspaso de mando de la Fiscalía Regional del Biobío, la nueva jefa de esta institución, Marcela Cartagena, confirmó la diligencia, e indicó que "efectivamente, está en desarrollo".

Cartagena detalló que "nosotros estamos a cargo de cuatro causas en la Región completa, incluyendo Ñuble, (las diligencias) están en desarrollo y en la medida que se vayan presentando los desafíos los vamos a ir absorviendo. Son cuatro causas distintas, en manos de cuatro fiscales distintos", explicó.

Al ser consultada si está entre las probabilidades citar a declarar al arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, prefirió no ahondar en detalles pero no descartó que esto pueda ocurrir si el fiscal a cargo así lo estima conveniente, esto tras la entrega de antecedentes por parte del líder de la Iglesia Católica en Concepción y Arauco a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter