PDI detuvo a "El Peluche", acusado de asesinar a un adolescente hace más de un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Urra (20) es sindicado como autor del crimen de Bastián Castillo (16), registrado en abril de 2017 en Chiguayante.

Hace pocos meses el padre de la víctima mató por error a otro hombre, intentando hacer justicia por cuenta propia.

PDI detuvo a
 Captura

Frank Urra evadió por un año la acción de la justicia.

Llévatelo:

Tras un año de evadir a la Policía, fue detenido en la comuna de Coronel, Región del Biobío, un individuo de 20 años identificado como Frank Urra, alias "El Peluche", a quien se acusa de haber matado a un menor de 16 años en la Población La Leonera de Chiguayante, en un supuesto conflicto por drogas.

Los hechos dan cuenta que la tarde del 30 de abril de 2017 Urra, quien se trasladaba en una motocicleta, abordó el automóvil en que iba el menor y disparó en reiteradas ocasiones al llegar a la calle 5 de abril. La víctima, Bastián Castillo, falleció en el lugar.

"Él tiene participación el día de los hechos en forma directa, como también tiene vinculación con otros hechos relacionados en la misma comuna", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, comisario Jorge Abatte.

Respecto al móvil, Abatte agregó que "se establecen rencillas producto de la territorialidad y por la actividad que desempeñan en el lugar, principalmente vinculada con drogas".

A raíz de este asesinato se indaga el vínculo de "El Peluche" con otros homicidios, como el de un menor de 12 años y el de otro sujeto en el mismo sector, el pasado 22 de septiembre.

En enero de este año el padre de Bastián Castillo mató a otro sujeto por error, cuando intentaba hacer justicia por sus manos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter