Pescadores de Lebu pidieron reunirse con el ministro Fernández

Los reineteros se reunieron con autoridades de la Región del Biobío.

Descartaron deponer sus movilizaciones.

ATON
Los pescadores llegaron en caravana a Concepción.

Los pescadores llegaron en caravana a Concepción.

Los pescadores reineteros de Lebu se reunieron con las autoridades de la Región del Biobío luego de llegar a Concepción en una caravana a propósito del conflicto por la declaración de la merluza como una especie altamente migratoria.

Los dirigentes hablaron con el intendente subrogante Enrique Inostroza y le entregaron una carta en la que pedían reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, para volver a tratar el acuerdo que no se habría respetado referente a declarar a la reineta como especie altamente migratoria, solicitud que tramitará la autoridad.

Melchor Celedón, vocero de los pescadores, dijo que esperarán la respuesta hasta este viernes y que las movilizaciones no se depondrán.

"No hay mucho que dialogar, el tema está zanjado, lo que sucede es que cumplan el acuerdo y de ahí ponerle la firma. Entonces necesitamos que el ministro del Interior cumpla su compromiso", sostuvo el dirigente.

"Deponer la movilización sería como decirles que se queden con la resolución y no la firmen y eso sería bajar los brazos y nosotros los pescadores no estamos acostumbrados a bajar los brazos, luchamos con grandes tormentas en la mar y hoy día esto es una tormenta", añadió.

El Gobierno en tanto mantuvo su postura de seguir adelante con las querellas por los episodios de barricadas registrados en los últimos días en las distintas rutas de la provincia de Arauco.

"El Gobierno mantiene la posición que ha señalado la autoridad, tanto el intendente titular como el gobernador provincial respecto a presentar querellas contra quienes resulten responsables no solamente de las acciones de barricadas sino que también aquellas personas que instiguen publicamente a estas acciones violentas", manifestó el intendente (s) Inostroza. 

Durante la noche los pescadores volvieron a protagonizar incidentes quemando una lancha en la Ruta 160, en el sector de Horcones, cortando la vía de acceso a Lebu en ambas direcciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio