Suspenden corte de agua programado en Concepción, Talcahuano y Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Essbio había iniciado la interrupción del servicio a las 15:00 horas de este martes para realizar obras de mejoramiento, pero finalmente decidió posponer los trabajos.

La razón, explicó la sanitaria, es que "se detectaron complejidades técnicas que impedían retornar con el suministro a la hora comprometida", la mañana del miércoles.

Suspenden corte de agua programado en Concepción, Talcahuano y Hualpén
 ATON (referencial)

Los trabajos que implicaban un corte de agua fueron aplazados para 2024.

Llévatelo:

La sanitaria Essbio suspendió el corte de agua potable programado entre este martes y miércoles en sectores poblados de las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén, Región del Biobío.

La interrupción del suministro era una medida necesaria para la realización de obras de mejoramiento y renovación de infraestructura sanitaria, de acuerdo con la compañía.

Por ello, el corte, tal como se había informado la semana pasada, partió a las 15:00 horas de este martes, y debía finalizar a las 06:00 del miércoles. Sin embargo, con el correr de las horas, decidió dejarlo sin efecto y posponer los trabajos para 2024.

"El aplazamiento obedece a que se detectaron complejidades técnicas que impedían retornar con el suministro a la hora comprometida. Por ello, la empresa definió reprogramar las obras, cuya ejecución será informada oportunamente", confirmó la sanitaria en un comunicado.

La reposición del servicio que fue interrumpido comenzará a las 03:00 horas de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter