Venezuela inició gestiones para repatriar a los 14 fallecidos del incendio en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El embajador Arévalo Méndez llegó este miércoles a la comuna y se reunió con el alcalde.

Explicó que el envío de los restos a su país deberá esperar el término de los peritajes forenses, así que no ocurrirá antes de dos semanas.

Venezuela inició gestiones para repatriar a los 14 fallecidos del incendio en Coronel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, visitó este miércoles la ciudad de Coronel (Región del Biobío), donde ocurrió el fatídico incendio en el campamento Los Pirquenes que resultó con 14 personas fallecidas, entre ellos ocho niños, cuyos restos busca repatriar.

El diplomático sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde Boris Chamorro y funcionarios que trabajan en la identificación científica de las víctimas para lograr su repatriación, solicitud hecha por familiares.

Méndez indicó que el envío de los cuerpos a su país natal sería previa cremación, "una operación que comúnmente ejecutamos con venezolanos que fallecen acá en Chile y que las familias quieren repatriar las cenizas".

No obstante, reparó en que el proceso podría demorar, ya que, "primero tienen que culminar las investigaciones, porque hay menores de edad y hay que determinar identificaciones. Apenas termine ello, estaremos a disposición de hacer el paso siguiente de retorno a Venezuela".

Asimismo, precisó que "según nos dice el director del Servicio Médico Legal va a tardar entre dos y tres semanas", el término de las indagaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter