Alcalde de Temuco reconoció reunión privada con miembros de la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios oficialistas lo llaman a aclarar el contexto en el que se dieron los encuentros.

Alcalde de Temuco reconoció reunión privada con miembros de la CAM
 Cedida

La agrupación propone erradicar del territorio mapuche a las empresas forestales y el latifundio.

Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, reconoció que tuvo una reunión con miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en medio de cuestionamientos de parlamentarios oficialistas de La Araucanía.

Se trató de un encuentro que se habría concretado en el domicilio del edil, militante del PPD.

Al ser consultado por UATV de Temuco, Neira dijo: "He conversado con algunas personas que están en la CAM, así como también con grandes empresarios que están disponibles a participar en una mesa de trabajo de diálogo sin exclusiones".

El diputado de RN Miguel Mellado criticó el hecho: "Lamento las reuniones del alcalde de Temuco Roberto Neira con los terroristas de la CAM y en especial con Héctor Llaitul en la casa del alcalde".

Versión de la CAM

Desde la Coordinadora Arauco Malleco, su líder Héctor Llaitul, desmintió algún tipo de reunión política con el edil  y se mostró sorprendido por las declaraciones del alcalde.

A través de una declaración escrita Llaitul indicó que lo único que reconoce es "un cruce de opiniones en materia de derechos humanos hace un tiempo atrás".

La CAM ha validado "todas las formas de lucha" en contra de las empresas forestales, así como también aboga por la "autodeterminación mapuche" en toda la macrozona sur y para ello cuentan con óganos de resistencia y que se han adjudicado importantes ataques incendiarios en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter