Noticias de Zona Sur
Zona Sur

Seguidilla de temblores sacude Lebu: SHOA descartó tsunami

 Seguidilla de temblores sacude Lebu: SHOA descartó tsunami

Los dos movimientos más fuertes se sucedieron a las 23:24, con escasos segundos de diferencia, con magnitudes 5,2 y 6,2, según mediciones del Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Varios habitantes de la ciudad evacuaron sus casas y se refugiaron en sectores altos; sin embargo, la Armada descartó algún peligro para las costas chilenas.

"No existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente, a propósito de eso, que mantenga la calma", dijo la delegada presidencial del Biobío.

Región de La Araucanía

Boric convocó Comisión "para determinar con claridad cuáles tierras se pueden restituir, cuándo y cómo"

 Boric convocó Comisión

En el cierre de su visita de dos días a La Araucanía, el Presidente indicó que la instancia funcionaría desde marzo, con una composición "totalmente transversal, que dé garantías a todos los sectores".

Denominada "Comisión por la Paz y el Entendimiento", será liderada por un comisionado presidencial, Víctor Ramos; junto con la ministra Ana Lya Uriarte, que trabajará "con un pie muy puesto en la Región".

Tras haberse reunido con autoridades, empresarios y "víctimas de la violencia rural y estatal", el Mandatario dijo que constató una sensación generalizada de preocupación y pesar.

"La convivencia ha empeorado, las confianzas están quebradas, las organizaciones criminales de robo de madera y narcotráfico han aumentado, las empresas no pueden ejecutar sus proyectos y no se atreven a invertir, la presencia del Estado se ha debilitado... No se puede vivir en paz", resumió.

Pese a todo, "la Ley Antiterrorista, para nosotros (en el Gobierno), no es una opción", enfatizó.

Ver todo de Zona Sur