Obispos católicos sobre zona Macrozona Sur: "La violencia nunca es un camino legítimo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recientes hechos que "son motivo de gran tristeza e indignación en nuestro país", dijo la Conferencia Episcopal de Chile.

Obispos católicos sobre zona Macrozona Sur:
Llévatelo:

A través de una declaración, la Iglesia Católica se pronunció sobre los hechos de violencia que se registran en la Macrozona Sur, argumentando que "la violencia nunca es un camino legítimo".

Las ataques contra diversas instalaciones, tanto comunitarias como privadas, "son motivo de gran tristeza e indignación en nuestro país", dijeron los obispos católicos, a través del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.

"Lamentablemente se han hecho habituales en la llamada Macrozona Sur y corremos el peligro de acostumbrarnos a ellos, asumiéndolos con una actitud indolente que ya lleva varios años. Las personas, familias y comunidades de esta zona viven una situación de inseguridad y de amenaza a sus vidas y sus bienes que nadie merece vivir", afirma una declaración.

Citando su anterior mensaje, con motivo de los 50 años del golpe de Estado, enfatizaron que "la violencia nunca es un camino legítimo: ni para imponer o combatir ideas, ni como medio para promover demandas sociales o políticas de grupo, tampoco como método para obtener por la fuerza beneficios económicos o materiales".

"Junto con manifestar nuestra solidaridad a las familias y comunidades afectadas, dirigimos un llamado a las autoridades y a todos los actores implicados, a hacer todavía un mayor esfuerzo por garantizar la seguridad y la protección de las personas y sus comunidades, asumiendo urgentemente las decisiones políticas y administrativas que sean necesarias para resguardar el Estado de Derecho. Asimismo, animamos a seguir buscando solución a los graves problemas de La Araucanía, desde un trato siempre justo y respetuoso con el pueblo mapuche", finaliza la carta pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter