Canciller Muñoz reiteró apoyo a Argentina por Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores manifestó su respaldo a los derechos soberanos de Argentina.

Indicó que es una posición tradicional del país y la Presidenta Bachelet.

Canciller Muñoz reiteró apoyo a Argentina por Malvinas
 UPI

Muñoz se reunió con el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz reiteró el respaldo de Chile a los derechos soberanos de Argentina en la zona de las Islas Malvinas.

A través de un comunicado, Muñoz manifestó su agrado de reunirse con el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Daniel Filmus.

Muñoz reiteró "el respaldo de Chile a los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y a los espacios marítimos circundantes".

El ministro agregó que esta es una posición tradicional del país y la Presidenta Bachelet, la que "Chile ha tenido gran satisfacción de expresar en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que llama a una negociación entre Argentina y el Reino Unido".

Por su parte, Filmus agradeció el reconocimiento de Chile frente a "la causa por la soberanía de Malvinas", destacando el papel que ha jugado "en todos los ámbitos intergubernamentales donde se discute esta problemática, apoyando esta idea central que tiene la democracia argentina desde 1983 en adelante y que acompaña la democracia chilena, que es el diálogo".

"No concebimos otra forma de recuperación de las Islas que no sea a través de la vía diplomática", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter