Trabajadores aeronáuticos llamaron a "transparencia" ante supuestas coimas en Latam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan un pronto avance en la investigación.

Marcelo Uhrich pidió que en caso de comprobarse los ilícitos "se cumpla con las penas que corresponda".

Trabajadores aeronáuticos llamaron a
 Agencia UNO

Los hechos denunciados ocurrieron en 2006.

Llévatelo:

El vocero de los Trabajadores Aeronáuticos de Argentina, Marcelo Uhrich, realizó un llamado a la "transparencia" en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas por la aerolínea Latam a funcionarios públicos.

Uhrich aseguró que "toda investigación que traiga luz y que revele hechos de corrupción, en este caso de cohecho, en el cual han intervenido autoridades de ambos países y una empresa están bien, se tiene que llegar al fondo de la cuestión y en el caso de que se compruebe que esto ha sido así se cumpla con las penas que corresponda".

"Los trabajadores pretendemos transparencia en las empresas en las cuales prestamos servicios sencillamente que si hay hechos de corrupción hay dos partes, una que otorga y otra que da, ambas deben responder ante la justicia", añadió.

Consultado por las acusaciones de Chile Vamos de una operación política en contra del ex Presidente Piñera, el vocero de los trabajadores aeronáuticos afirmó que en la denuncia de Gledys Cadenas hay mucha información y pocos datos, pero considera que es factible una eventual operación, ya que en Argentina se dan este tipo de acciones en época electoral.

Diputado Edwards: Llama la atención reacción de la Fiscalía

Ante la rapidez con la que el fiscal regional de la Zona Centro Norte, Andrés Montes, viajará a Argentina para tomar declaración a las dos ex autoridades de ese país investigados por el soborno de Latam, -el ex ministro Ricardo Jaime y su ex jefe de gabinete Manuel Vásquez- el diputado de RN, José Manuel Edwards, reaccionó.

"Llama la atención la reacción del Ministerio Público. Nosotros hemos hecho varias denuncias que involucran la campaña de la Presidenta Bachelet y el Ministerio Público simplemente no las ha investigado", sostuvo el parlamentario.

"También le hemos pedido rapidez en las investigaciones por posible financiamiento desde Brasil a la campaña de la Presidenta Bachelet y el Ministerio Público todavía no realiza ninguna gestión, por lo tanto nos llama mucho la atención de este viaje del fiscal Montes a Argentina que fue anunciado minutos después desde que se conoció la información", añadió Edwards.

Desde la Fiscalía Centro Norte no se han emitido declaraciones.

El caso se conoció tras la imputación por parte del fiscal Ramiro González al ex Mandatario chileno Sebastián Piñera, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al diputado Julio De Vido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter