Viera-Gallo desdramatizó diferencias políticas entre gobiernos de Milei y Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No veo ningún problema", dijo el embajador tras reunirse en La Moneda con Gabriel Boric.

Señaló que una de sus tareas será hacer lo posible por lograr la extradición de Galvarino Apablaza.

Viera-Gallo desdramatizó diferencias políticas entre gobiernos de Milei y Boric
 ATON

"Espero poder contribuir a que las aspiraciones de colaboración se vayan materializando", dijo el exministro socialista.

Llévatelo:

El nominado embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, desdramatizó este jueves las marcadas diferencias políticas existentes entre las administraciones de Javier Milei y Gabriel Boric

El exministro socialista, que ya representó a nuestro país en Argentina entre 2015 y 2018, concurrió a La Moneda para reunirse con Boric y afinar los lineamientos de esta nueva responsabilidad en Buenos Aires.

"No veo ningún problema en que los gobiernos tengan posiciones diferentes. Yo la otra vez fui embajador ocho meses con el Gobierno de Cristina Fernández y dos años con el Gobierno de Mauricio Macri y eso no influyó en el curso de las relaciones", afirmó el abogado.

"Lo que yo espero es poder contribuir como embajador a que las aspiraciones de colaboración se vayan realizando, se vayan materializando; que no queden solo en palabras", añadió.

Viera-Gallo llegará a Argentina el 6 de diciembre, cuatro días antes del cambio de mando en el país vecino, e indicó que una de sus tareas será hacer todo lo posible para lograr la extradición del exfrentista Galvarino Apablaza, uno de los autores intelectuales del asesinato del exsenador Jaime Guzmán, tema que también estuvo sobre la mesa en esta reunión con el Presidente Boric. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter