Alcalde pidió en Bolivia "poner de moda" salida al mar con soberanía por Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que ahí es la única parte" dijo el jefe comunal, Jorge Soria.

Apuntó a la relación entre Michelle Bachelet y Evo Morales.

Alcalde pidió en Bolivia
 Archivo UNO

El alcalde Jorge Soria participó de la ceremonia de investidura del presidente bolivano, Evo Morales.

Llévatelo:

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, pidió "poner de moda" nuevamente la propuesta de una salida al mar para Bolivia con soberanía por la provincia de Iquique, en la Región de Tarapacá.

"Creo que ahí es la única parte donde hay un mar para Bolivia con soberanía, con tu bandera y que te une Bolivia entera (...) sale al Pacífico", detalló el jefe comunal, quien participó de la ceremonia de investidura de Evo Morales. 

Frente a la prensa local, el alcalde dijo creer "que ningún chileno, si se le planteara de nuevo, se negaría".

Frente a las dificultades que podría representar el tratado entre Chile y Perú para esta propuesta, Soria señaló que sólo habría que convencer al gobierno de Humala de firmar.

Esto porque, según insistió en alcalde, el resto "depende de nosotros, el territorio es nuestro, pero ya Chile hizo el gesto, va".

"Yo creo que hay que ponerlo de moda de nuevo porque tu tienes una Presidenta que quiere y ama, como izquierdista que es, la integración de América", afirmó el jefe comunal, quien apuntó a la relación entre Evo Morales y Michelle Bachelet. 

Soria, quien ha expresado en reiteradas ocasiones el deseo otorgarle una salida al mar al país vecino, plantea entregarle a Bolivia un territorio entre el paralelo 19 y 21.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter