Canciller a Ignacio Walker: Propuestas de RR.EE. le competen a la Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz indicó que las declaraciones del timonel de la DC "no corresponden".

Además enfatizó en que "nosotros no interpusimos una demanda, fueron ellos".

Canciller a Ignacio Walker: Propuestas de RR.EE. le competen a la Presidenta
 UNO

"Chile siempre ha estado dispuesto a una relación lo más cordial posible con Bolivia", aclaró la autoridad.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que la propuesta del timonel DC, Ignacio Walker, de restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia "no corresponde", ya que las propuestas en materia de política exterior le competen a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Las declaraciones de Walker me parecieron una suerte de propuesta que no corresponden, porque las propuestas en materia de política exterior le competen a la Presidenta de la República. Si fuese una idea, hay medios para trasladar esas ideas", indicó Muñoz.

El canciller además declaró a CNN Chile que "estas cosas se tienen que conversar de forma apropiada" y que "Chile siempre ha estado dispuesto a una relación lo más cordial posible con Bolivia".

"Nosotros no interpusimos una demanda, fueron ellos los que nos han demandado ante una Corte Internacional de Justicia, fueron ellos los que rompieron las relaciones diplomáticas entre los dos países", sostuvo la autoridad.

Consultado por la estrategia comunicacional chilena, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que está conforme con lo que ha conducido el Gobierno respecto a la demanda boliviana, por lo que dijo que están tranquilos.

Al mismo tiempo, afirmó que algunas de las gestiones que Chile está realizado son "reservadas y necesitan discreción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter