Canciller Muñoz asesorará a Gobierno de Piñera por demanda marítima boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores invitó al Presidente electo a una reunión en París con el equipo internacional.

Piñera agradeció su "generosa disposición" y "valiosa colaboración".

Canciller Muñoz asesorará a Gobierno de Piñera por demanda marítima boliviana
 ATON

Piñera confirmó al equipo actual de agentes por la demanda marítima.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz asesorará al Gobierno de Sebastián Piñera en relación al trabajo realizado por el equipo de agentes chilenos por la demanda marítima boliviana en La Haya.

La decisión fue confirmada por el Presidente electo, quien junto a confirmar que no habrá cambios en el equipo aseveró que "con el futuro canciller nos vamos a reunir con ellos para poder tener toda la información y analizar la reunión que ellos tuvieron con los abogados de Chile en París esta semana".

"Dado que los alegatos orales ante la Corte Internacional de La Haya comienzan ocho días después del inicio de nuestro nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller Heraldo Muñoz que nos asesore durante el periodo de transición, él ha aceptado", dijo.

En relación a Muñoz, agradeció "su generosa disposición" y apreció "su valiosa colaboración".

Por su parte, el canciller indicó que "será un agrado poderle trasladar toda la información detallada, alguna de la cual ya le he entregado al Presidente electo e invitarlo para que él asista a la reunión que haremos en París con los abogados internacionales y él estará invitado a participar plenamente en esa reunión para poder interiorizarse de los argumentos que vamos a llevar a los alegatos orales en La Haya".

En paralelo, el presidente boliviano Evo Morales reiteró que espera "la sentencia en el Tribunal de La Haya con esperanza y con firmeza, con alegría y con decisión, porque sabemos que tenemos la fuerza de la historia y la fuerza de la razón".

"Será el mejor homenaje que podamos brindar a todos nuestros héroes y a todos nuestros mártires que murieron en defensa de nuestra soberanía y nuestra dignidad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter