Canciller Muñoz: Estamos preparados para remover el velo que oculta las intenciones de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A dos días de los alegatos en La Haya, el ministro afirmó que "llegó la hora de los argumentos jurídicos".

"Nosotros sabemos cómo defender nuestros intereses", enfatizó la autoridad que ya está en Holanda.

Canciller Muñoz: Estamos preparados para remover el velo que oculta las intenciones de Bolivia
 Ministerio RR.EE.
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que Chile ya está preparado para los alegatos que comienzan este lunes para definir la competencia de La Haya en la demanda marítima de Bolivia.

El canciller afirmó que "estamos preparados para entrar a la Corte el día lunes y remover el velo que ocultan las verdaderas intenciones de Bolivia, que no es otra cosa que desconocer o revisar de manera unilateral el tratado de límites de 1904 que fijó de manera perpetua las fronteras entre los dos países".

"Estamos confiados en nuestros argumentos y en el caso que vamos a presentarle a la Corte para defender los intereses nacionales de nuestro país", agregó Muñoz quien afirmó que será Felipe Bulnes el que iniciará los alegatos este lunes a las 10:00 hora de Chile.

El canciller resaltó que "a estas alturas estamos listos para entrar a la cancha. Todo lo que tenía que ser hecho, lo hemos hecho de manera diligente, responsable y ahora se trata simplemente de afinar los últimos detalles".

"Llegó la hora de los argumentos jurídicos, ya los argumentos mediáticos no valen porque en la corte lo que importa es la solidez de los argumentos y nosotros creemos que tenemos la solidez de nuestro lado", enfatizó la autoridad chilena que destacó que el país cuenta con "juristas de primer nivel" de "gran talento que tienen un gran compromiso con nuestra causa".

Respecto al llamado de Evo Morales a embanderar los edificios estatales, el canciller comentó que "cada uno hace lo que cree que es necesario, en Chile la actitud ha sido sobria, aquí estamos una delegación relativamente reducida".

"Estamos con parlamentarios para expresar que aquí todo el país está detrás de nuestra delegación y de nuestra causa", dijo el canciller quien puntualizó: "Nosotros sabemos cómo defender nuestros intereses"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter