Carabineros detuvo a tres militares bolivianos armados en territorio chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"No hay antecedentes de disparos y violencia, ni de las labores que estaban cumpliendo", dijo.

Carabineros detuvo a tres militares bolivianos armados en territorio chileno
 UPI
Llévatelo:

El Gobierno confirmó la detención de tres militares bolivianos que ingresaron armados a territorio chileno en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, durante la mañana de esta jornada.

Los uniformados quedaron a disposición del Ministerio Público de Iquique.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que se trató de "tres soldados bolivianos que ingresaron en un automóvil, con un fusil, en Colchane. Fueron detectados por Carabineros que procedieron a la detención de estas tres personas que quedaron a disposición del Ministerio Público". 

"Ingresaron sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, por lo tanto -añadió Chadwick- es una infracción, un hecho ilícito. Ingresaron sin autorización al territorio nacional".

El secretario de Estado agregó que "no hay antecedentes de disparos y violencia, ni de las labores que estaban cumpliendo" los efectivos detenidos, quienes fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Iquique.

No obstante, el ministro dijo que está "a la espera de las conclusiones que llegue el Ministerio Público para tener la certeza que se produjeron esos disparos, y si ello ha ocurrido así es saber por qué razón, o motivo" se produjeron.

"Se está investigando todo como corresponde a los procedimientos diplomáticos y la Cancillería informó esta situación a la cancillería boliviana", sostuvo el titular de Interior.

En tanto, el presidente de la Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas de Bolivia, diputado Carlos Aparicio, informó que a través de la cancillería de su país solicitará información a las autoridades chilenas sobre este incidente, para tomar acciones posteriormente.

"Voy a tomar mayor conocimiento para poder tomar acciones como comisiones junto al ministerio de Fuerzas Armadas, ministerio de Defensa. Tomar las acciones que correspondan en el marco diplomático", aseguró Aparicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter