Eduardo Frei se mostró preocupado porque "La Haya no vota solamente por los tratados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vota por arreglar temas y darle un poco a cada uno y eso lo hemos visto muchas veces", manifestó.

La semana pasada se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, donde hablaron de la demanda boliviana.

Eduardo Frei se mostró preocupado porque
 ATON

El ex Jefe de Estado remarcó que este "es un tema que Chile nunca puede olvidar".

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su preocupación debido a que la Corte Internacional de Justicia de La Haya "no vota solamente por los tratados y los acuerdos que hay", tras conversar la semana pasada con este tema con el Mandatario electo, Sebastián Piñera.

"Este adelantamiento comunicado y conocido por Bolivia primero demuestra claramente que las amistades no están por ahí. Siempre hemos dicho y hemos reiterado que La Haya vota por tratados, por acuerdos o vota por arreglar temas y darle un poco a cada uno y eso lo hemos visto muchas veces", manifestó Frei.

El ex Jefe de Estado remarcó que "ese es un tema que Chile nunca puede olvidar, La Haya no vota solamente por los tratados y los acuerdos que hay, vota por otras consideraciones y eso es preocupante".

Eduardo Frei realizó estas declaraciones en el marco de la cumbre de ministros Celac-China, que se realiza este lunes en Santiago.

Canciller Muñoz: Chile y Bolivia recibieron fecha de los alegatos de forma simultánea

Al ser consultado sobre si Bolivia recibió las fechas de los alegatos antes que Chile, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que ambos países recibieron la información de forma simultánea pero que Bolivia se adelanto en comentar las fechas mientras todavía no se publicaba el comunicado oficial.

"Fue simultanea la comunicación. Después de tres horas, el agente boliviano decidió hacer un tweet, cosa que generalmente no le gusta a la Corte Internacional de Justicia porque no había salido todavía el comunicado escrito", reveló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter