Evo Morales a Chile: Es mejor la intromisión por un derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Bolivia defendió la declaración de "solidaridad" que emitió el ALBA ante su demanda marítima.

Respondió así a la nota de protesta que emitió la Cancillería.

Evo Morales a Chile: Es mejor la intromisión por un derecho
 EFE

Morales recordó la "invasión injusta" de Chile a Bolivia en el marco de la Guerra del Pacífico.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó, aludiendo a Chile, que "es mejor una intromisión" que "una invasión a otro pueblo", aludiendo a la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Morales respondió así a la reacción de la Cancillería chilena, que acusó una "intromisión inaceptable" en la declaración de la última Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que manifestó "solidaridad" frente a la reivindicación marítima boliviana.

"Es mejor una intromisión por un derecho y no una invasión a otro pueblo, eso es lo peor, que (lo) sepan algunas autoridades de Chile que protestan por una intromisión", dijo Morales. 

Según reprodujo la Agencia Boliviana de Información, en el marco de la V Reunión de Embajadores del Estado, Morales agradeció la solidaridad de los países del ALBA hacia la centenaria demanda marítima del pueblo boliviano, tras recordar la "invasión injusta" de Chile a su país en el marco del conflicto del siglo 19, que involucró a  Chile frente a la confederación Perú-Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter