Evo Morales aseguró que paro en Aduanas está orientado a perjudicar a Bolivia

El mandatario boliviano consideró que estos paros son orquestados por el Estado chileno.

"Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente", aseguró.

Archivo EFE
Morales ve en el paro de Aduanas intencionalidad del Gobierno.

Morales ve en el paro de Aduanas intencionalidad del Gobierno.

El presidente boliviano Evo Morales consideró que el paro de los funcionarios de Aduanas, que afectan a los puertos, aeropuertos y las fronteras terrestres está orientado a perjudicar y agredir económicamente a Bolivia para frenar su crecimiento en la región.

"Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano", dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, según la agencia oficial boliviana ABI.

Morales no descartó que La Moneda genere e impulse ese tipo de medidas, "para que Bolivia no crezca económicamente", como lo hizo desde la época de la República.

"Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente", sostuvo.

Desde el jueves, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) realiza un paro de 48 horas por el incumplimiento del Gobierno a un acuerdo firmado "para modernizar la legislación aduanera".

"Es un tema histórico y estructural, el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado chileno para agredir al pueblo boliviano", dijo el Jefe de Estado boliviano.

Asimismo, Morales denunció que otro factor que impide el crecimiento de Bolivia es que Chile no ayuda en la lucha contra el contrabando, a pesar de que su gobierno intentó suscribir acuerdos.

"En qué ayuda (Chile) para evitar el contrabando, la policía y las FFAA, intentamos acuerdos y nada y esa es otra forma de agredirnos económicamente", dijo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio