Evo Morales: "Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario calificó como "histórico" el inicio de los alegatos en la Corte de La Haya.

"Nuestra obligación es defender la vida y la justicia", afirmó.

Evo Morales:
 ABI

Morales encabezó esta mañana un acto simbólico en La Paz.

Llévatelo:

Revisa el Minuto a Minuto de la jornada

El presidente de Bolivia, Evo Morales, izó este lunes en La Paz la bandera de la reivindicación marítima  como un gesto simbólico ante el inicio de los alegatos de su demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El acto tuvo lugar en la Plaza Murillo, sede del Poder Legislativo y del Palacio de Gobierno, ubicada a 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar y a casi 500 kilómetros de la costa del Pacífico, donde Bolivia aspira a recuperar un enclave soberano tras perder su litoral en la Guerra del Pacífico.

El gobernante explicó que con el izamiento de la bandera los bolivianos quieren "acompañar" a la delegación que se desplazó a La Haya para seguir la fase de argumentos sobre el recurso de incompetencia de este tribunal.

"Nuestra obligación es defender la vida y la justicia y demostrar con solidez, con argumentos, que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía", aseveró el gobernante.

Morales, que calificó la jornada de "histórica" y pidió que en todo el país se celebren actos de respaldo a la demanda marítima, estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y otros miembros de su Gobierno, además de mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Durante el izado de la bandera de la reivindicación marítima, sonó la canción tradicional boliviana denominada "Himno del mar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter