Intendente de Antofagasta suspendió actividades oficiales del aniversario de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad regional explicó en Calama que la medida fue tomada debido a la "animosidad" de las autoridades bolivianas.

Intendente de Antofagasta suspendió actividades oficiales del aniversario de Bolivia
 UNO Referencial

"No se va a autorizar ningún acto público relacionado con la independencia de la República de Bolivia", dijo el intendente de Antofagasta.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó este jueves que ha determinado suspender las actividades oficiales en esa zona con motivo del aniversario patrio de Bolivia que se conmemora el 6 de agosto.

En una visita a Calama, la autoridad regional explicó que la medida fue tomada debido a la "animosidad" de las autoridades bolivianas.

"A nombre del Estado de Chile, a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos informar que no se va a autorizar ningún acto público relacionado con la independencia de la República de Bolivia", dijo Volta en declaraciones recogidas por Soy Calama.

Tras esto, el cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, dijo que fueron informados de la determinación de no autorizar actos públicos oficiales a través de la Gobernación Provincial de El Loa.

Durante las últimas jornadas, el canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo que está dispuesto a "derramar sangre" para luchar por lo que, asevera, le corresponde a su país tras visitar los puertos de Arica y Antofagasta, y el presidente Evo Morales destacó la capacidad militar de las Fuerzas Armadas bolivianas para "sentar soberanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter