La dura respuesta del canciller Muñoz ante las últimas acusaciones de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia afirmó que hay "chilenos" provocando agitación en su país.

Es una versión "surrealista", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

La dura respuesta del canciller Muñoz ante las últimas acusaciones de Evo Morales
 UNO

"Espero que a Bolivia le vaya bien en los Juegos Panamericanos para que, si le va mal, no culpe a Chile", dijo el secretario de Estado.

Llévatelo:

Una dura respuesta dio el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el fin de semana afirmó que hay "chilenos" provocando agitación en su país.

"No sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del papa (Francisco)", dijo Morales.

"Las afirmaciones que ha hecho el presidente Morales respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé como calificarlas, pero me parece una situación surrealista", dijo hoy Muñoz en Santiago.

"No me voy a referir a ello, no voy a contestar. Lo único que espero es que a Bolivia le vaya bien en los Juegos Panamericanos, para que si le va mal no culpe a Chile de ese resultado", agregó el canciller en un punto de prensa convocado a propósito del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Muñoz culminó señalando que "Chile no va a entrar en la lógica confrontacional" que -a su juicio- promueve Bolivia mediante una "campaña de agresividad hacia nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter