Ministra boliviana por Insulza: Demuestra que hay fisuras en el Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Comunicación, Marianela Paco, conversó en Cooperativa sobre el nuevo agente chileno ante la La Haya.

Ministra boliviana por Insulza: Demuestra que hay fisuras en el Gobierno de Bachelet
 Diario Nuevo Sur

Marianela Paco le restó importancia al cambio de Insulza por Bulnes.

Llévatelo:

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, comentó el arribo del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como nuevo agente chileno ante el tribunal de La Haya por la demanda marítima impulsada por ese país. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, la secretaria de Estado consideró que este cambio, con la salida del cargo de Felipe Bulnes, demuestra fisuras internas en el Ejecutivo.

"Para nosotros (la llegada de Insulza) evidencia que hay fisuras internas al interior del Gobierno de Michelle Bachelet y a nosotros no nos cambia la historia y los hechos están ahí, hay una verdad histórica que la hemos demandado con procedimientos y argumentos jurídicos ante un tribunal internacional", dijo la ministra.

"Esos hechos, esas razones, esa búsqueda de justicia no ha de cambiar para nosotros en Bolivia esté quien esté. Para nosotros nuestra verdad es primero, es una verdad que nos ha unido, que busca justicia para retornar al Pacífico con soberanía", añadió Paco.

Respecto a la demanda marítima de ese país, Marianela Paco, sostuvo que hay en Bolivia una unidad y conhesión muy fuertes.

"No hay diferencias, han visto que trabajamos al unísono en nuestra búsqueda de justicia como Bolivia, en eso no tenemos disidencia, más bien, una cohesión única, una unidad fuerte", añadió.

Búsqueda de Justicia

La titular de Comunicaciones de Bolivia además indicó que la demanda marítima es una reivindicación de justicia  para el pueblo boliviano.

"Se ha puesto en evidencia que Chile ha convocado a diálogo sin resultados, lo otro tendrá que determinarlo el Tribunal Internacional de Justicia, es una búsqueda de justicia de todo el pruebo boliviano", manifestó.

"Esperamos que los políticos sean consecuentes y coherentes en nuestro país por lo menos desde que estamos en proceso de cambio bajo el liderazgo de Evo Morales, nuestros valores como políticos están puestos ahí primero", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter